martes, 4 de octubre de 2016

EL MANEJO DE OBJECIONES EN EL PROCESO DE ATENCIÓN TELEFONICA

Las objeciones forman parte de la gestión diaria de un agentes de televentas, telecobro, teleservicio  o cualquier campaña de atención telefónica, muchos de estos ante el primer rechazo por parte del cliente se desmotivan y no continúan con el proceso. En la comercialización de productos y servicios  a través de medios electrónicos es muy normal que el cliente tenga dudas al respecto, esto es considerado como interés directo en la compra,  por tanto  son un elemento fundamental cuya resolución correcta conduce a una gestión efectiva, pero si la técnica usada es incorrecta simplemente se genera un contacto sin resultados para la gestión.
Para que un teleoperador solucione objeciones de una manera asertiva,  se sugiere lo siguiente:
·         Mantener una actitud positiva.
·         Saber anticiparse a las objeciones.
·         Clasificar  correctamente las objeciones.
·         Rebatir en el momento oportuno.
·         Saber aplicar la técnica más adecuada.

Técnicas para tratar las objeciones

1.  Técnica de la pregunta.
Hay que preguntar por qué?    Las personas tienden  a generalizar y lo que se recomienda  es describir objeciones más específicas para que el cliente/usuario las responda con más tranquilidad.  
2.  Técnica de debilitamiento o eco:
Se repite la pregunta/objeción antes de responder.    Formulándola  en términos más suaves y el cliente así reste importancia al escucharla.
3.   Técnica de la aprobación neutra:
Hay que preguntar por qué?    Las personas tienden  a generalizar y lo que se recomienda  es describir objeciones más específicas para luego contestarlas y que el cliente las apruebe.
4.    Técnica del sondeo.

Se puede usar cuando notamos que la objeción es débil o puede ser que está ocultando una excusa,  también se utiliza  cuando queremos llegar al fondo de una objeción interesante. Para la aplicación  de esta técnica es recomendable usar el parafraseo para resumir las observaciones u objeciones del cliente/usuario.

Anexamos enlace a video:  https://youtu.be/WVJ0g7WhZIo

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